
En algunas ocasiones se contrata a expertos en el área para realizar esta labor en tu hogar, ya sea porque quieres darle una nueva apariencia, incluso cuando realmente lo necesita, pero puedes hacerlo por tu cuenta sin tener que sacrificar todo tu tiempo en una correcta pintura. Y no estamos únicamente hablando de seleccionar los colores o una buena brocha, es conseguir un pintor en Barcelona que tenga la experiencia suficiente como para finalizar la obra en el tiempo que tú le indiques, sumado a que los precios tienen que ser razonables para el tiempo que se emplee en el lugar.
¿Qué recomendaciones se deben seguir?
● Piensa con detenimiento sobre la época donde harás las remodelaciones y pintarás el hogar. Un pintor experto te dirá lo básico: No se recomienda hacerlo en meses de lluvia y tienes que hacerlo desde tempranas horas del día, para que los olores se disipen.
● La limpieza antes de cambiar un espacio es importante, aún más cuando hay polvo en el ambiente o no los utilizas. Pasa una escoba, usa paños y cuando ya todo esté reluciente es que se deben comenzar las obras, para no ensuciar la pintura que pondrás.
● En casi todas las casas sucede: Quedan pequeños orificios por clavos o cosas que estaban colgadas como cuadros o exhibidores. Esto puedes rellenarlo con pego o yeso, así cuando pintes quedará toda la superficie uniforme, solo tienes que pasar la brocha bien para evitar desperfectos en el acabado final.
● En algunas ocasiones la compra de pinturas te dejará sin dinero en la cuenta bancaria, pero no por eso vas a reducir costo en los implementos. Quizá te preguntes ¿Para qué busco el más caro? Es para que no queden hebras en la pintura o marcas que no deseas.
● Analiza cuál tipo de pintura se adapta a tus necesidades: Brillantes, de caucho, satinadas y hasta existen algunas ecológicas, para que tenga menos impacto en nuestro planeta. Hay varias opciones que se podrán ajustar al presupuesto que tengas, adicionalmente que tendrá ese acabado perfecto por meses según la calidad que tenga.
● Antes de poner la capa base para tu pintura, tienes que hacer pruebas de color a ver si con la iluminación natural o artificial realmente tendrá la tonalidad que buscas. Si es necesario, tienes que poner unas 3 capas, aunque te tome unos días para secarse por completo y puedas volver a tu casa a decorar.