Barcelona es un destino de ensueño que tiene mucho que ofrece a locales y turistas que deciden visitarla. La famosa capital de la comunidad autónoma de Cataluña es una ciudad llena de museos, parques, edificios de Gaudí y otros lugares realmente destacados. A lo que hay que agregarle, por supuesto, su rica gastronomía.
Quizá los primeros platos que te imaginas comiendo en Barcelona son la tradicional paella, el pan con tomate, la escalivada, los bikinis, las cocas, los calçots con salsa romesco, el arroz negro o los calamares a la romana. Pero también puedes darte un paseo por los mejores restaurantes donde comer parrilla o barbacoa, donde te llevarás una deliciosa y agradable sorpresa con sabores extraordinarios.
La parrilla o la barbacoa es una preparación de carne, generalmente de oveja, de cabra, de cerdo o carne de res, que se cocina con carbón, también con leña en algunos casos o en un grill especial hasta que esté muy tierna y suculenta.
Y para que tengas una idea de cuáles son esos lugares especiales donde puedes comerla en Barcelona, te presentamos a continuación una lista que seguramente sabrás apreciar:
- La Robadora. Ubicado en Ronda Sant Pau, en este gastropub podrás degustar el mejor y más tierno costillar, además de croquetas y un pulpo sencillamente espectacular. Las patatas bravas son imperdibles al igual que la sangría.
- Chivuo’s. En C. Pintor Fortuny, este bar y local de sandwiches tiene preparada para los comensales una inigualable hamburguesa de cerdo desmenuzado, acompañada por las mejores cervezas artesanales de la zona. Su salsa barbacoa también es digna de elogios.
- La Malandrina. Ubicado en C. Almirall Cervera, este restaurante sirve buenas y abundantes parrillas, parrilla argentina y carne parrillada. Los filetes son enormes y deja satisfecho hasta el más de los hambrientos comensales. También ofrecen unas patatas con crema que son espectaculares.
- Bar Centro. Ubicado en Carrer de Casp, en este lugar también se sirve uno de los mejores cerdos desmenuzados, además de deliciosas costillas a la barbacoa con una cerveza artesanal. Se trata de una muy buena barbacoa al aire libre con un excelente personal y excelente servicio.
- Cuines de Santa Caterina. En AV. Francesc Cambó, quienes aman este lugar lo alaban por su plato de costilla de cerdo ibérica, por el filete de res, por ensaladas absolutamente deliciosas, además de la hamburguesa con salsa de champiñones.
- Localizado en C. Montcada, en este restaurante de tapas podrás conseguir costillas de conejo, falda de carne de res, bomba de bola de carne y papa, berenjenas con miel y agua, morcilla, costilla de cerdo con miel y mostaza y buñuelos de bacalao. Asimismo, pincho de cordero y calamar relleno.