Antes de viajar a Barcelona o cualquier otro destino de España o del mundo, son muchos los detalles que tenemos que tomar en cuenta para que nuestro traslado y estadía transcurran de la mejor manera posible, sin mayores preocupaciones.
Pero quizá no todos pensamos en la respuesta a una pregunta que es fundamental, pero que solemos pasar por alto o le restamos importancia: ¿Dónde dejar el equipaje cuando llegamos?
Normalmente nos imaginamos que si la aerolínea no extravía nuestras maletas y bolsos, ya está todo resuelto en esta materia. Sin embargo, si llegamos muy temprano al hotel y aún falta mucho para poder hacer el check in o si entre el check out y nuestra partida hay unas cuantas horas de diferencia, el equipaje puede resultar una verdadera molestia.
La buena noticia es que existen unas cuantas alternativas útiles para que tu equipaje no resulte una carga aún más pesada de lo que ya es y, en Barcelona, las mejore opciones son:
- Lo primero que puedes hacer y quizá lo más sencillo porque lo puedes hacer antes de viajar, es simplemente preguntar en el hotel donde te vas a hospedar -al momento de hacer la reserva- si cuentan con el servicio de resguardo de equipaje antes del check in y después del check out. Si es así, no tienes nada de qué preocuparte.
- En la Estación de tren Sants podrás hacer uso del área de almacenamiento de equipaje se encuentra hacia la parte trasera de la estación. Esta es un zona segura que es atendida por guardias las 24 horas del día y hay aproximadamente 100 armarios con una opción de grandes o pequeños, dependiendo de tus necesidades.
- En la estación de autobuses de Barcelona Nord encontrarás casilleros dentro del área exterior del autobús. Hay aproximadamente unos 50 casilleros blancos en total y tres tamaños diferentes para elegir; pequeños, grandes o armarios para equipos altos como esquís, en el caso de esto sea parte de tu equipaje.
- También puedes optar por el depósito de equipaje que está en el aeropuerto internacional de Barcelona, ubicado específicamente en la Terminal 1 y en la Terminal 2B, donde puedes guardar tus maletas de forma segura.
- Por último, puedes decantarte por un servicio de traslado y almacenamiento de equipaje, que puede recoger tus maletas y bolsos en cualquier hotel de Barcelona, estación de tren, aeropuerto o puerto de cruceros y luego transferirlos a donde lo necesites.
Cualquiera de estas alternativas es válida para que comiences tus vacaciones con bien pie, de manera relajada y sin preocuparte porque pueda pasarle algo a tus pertenencias. Tu equipaje estará seguro sin sabes escoger el mejor lugar donde dejarlo.